Litigio contra Game
5 participantes
Página 1 de 1.
Litigio contra Game
Hola compañeros, me remito a vosotros con el fin de ayudarme en un problema que me ha surgido.
Os expongo mi caso:
- Compré un sistema de entretenimiento Playstation 3 en la tienda Game. Dicho sistema, como la ley de garantías de la Unión Europea manda, deben estar aseguradas por un plazo de 2 años. No obstante, la aseguré y así poder tener 1 año más de garantía.
El problema viene cuando pasados 13 meses, el lector a veces carga los discos y muy a menudo, cuando lo "lée", hace el mismo sonido que al extraer un disco, no carga el disco, y por tanto, no puedo disfrutar del producto en cuestión.
Fuí a la tienda y me dicen que se tiene que hacer cargo Sony, como fabricante, pero la ley expresa claramente que és el vendedor quien se tiene que hacer cargo del productor defectuoso. El encargado me "recomienda" que use el seguro ("Tú dí que se te ha caido o te la ha tirado tu madre"). Este camino, me tomaría 1 semana. El otro camino sería acceder al derecho que tengo en usar mi segundo año de garantía sin hacer uso del seguro y pedir una hoja de reclamación (hoy fuí al OCU.) Esta última opción me llevaría alrededor de 1 año mínimo.. ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿AYUDA?
Atentamente Quepasatronko, gracias de antemano.
Os expongo mi caso:
- Compré un sistema de entretenimiento Playstation 3 en la tienda Game. Dicho sistema, como la ley de garantías de la Unión Europea manda, deben estar aseguradas por un plazo de 2 años. No obstante, la aseguré y así poder tener 1 año más de garantía.
El problema viene cuando pasados 13 meses, el lector a veces carga los discos y muy a menudo, cuando lo "lée", hace el mismo sonido que al extraer un disco, no carga el disco, y por tanto, no puedo disfrutar del producto en cuestión.
Fuí a la tienda y me dicen que se tiene que hacer cargo Sony, como fabricante, pero la ley expresa claramente que és el vendedor quien se tiene que hacer cargo del productor defectuoso. El encargado me "recomienda" que use el seguro ("Tú dí que se te ha caido o te la ha tirado tu madre"). Este camino, me tomaría 1 semana. El otro camino sería acceder al derecho que tengo en usar mi segundo año de garantía sin hacer uso del seguro y pedir una hoja de reclamación (hoy fuí al OCU.) Esta última opción me llevaría alrededor de 1 año mínimo.. ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿AYUDA?
Atentamente Quepasatronko, gracias de antemano.
Quepasatronko- Soldado [LE!]
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 24/10/1984
Re: Litigio contra Game
Buenas, ¿un año? será así pero me parece demasiado, pues muy sencillo si va a tardarte tanto lo que YO haría sería usar el seguro extra que pagaste (menos mal que lo contrataste xD), simplemente has tenido mala suerte, la mía es la segunda PS3 que tengo y llevo ya un año, la primera fue la de 40GB (que decían que eran de las más defectuosas), y me duró casi 4 años.
Pero una cosa, ¿te la cambian o la arreglan? Si puedes YO la cambiaría, y eso, simplemente mala suerte, respecto a lo de los 2 años si que es el VENDEDOR, el que debe dar 2 años de garantía y no el fabricante. Es más, cuando se me estropeó la primera PS3 aún estando fuera de garantía me quise informar y me dijeron que era de un año. Estás en tu derecho de reclamarle a GAME con todas las de la Ley.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Pero una cosa, ¿te la cambian o la arreglan? Si puedes YO la cambiaría, y eso, simplemente mala suerte, respecto a lo de los 2 años si que es el VENDEDOR, el que debe dar 2 años de garantía y no el fabricante. Es más, cuando se me estropeó la primera PS3 aún estando fuera de garantía me quise informar y me dijeron que era de un año. Estás en tu derecho de reclamarle a GAME con todas las de la Ley.
SrAlvarado- Soldado [LE!]
- Cantidad de envíos : 47
Arigatou minnaa!
SrAlvarado escribió:Buenas, ¿un año? será así pero me parece demasiado, pues muy sencillo si va a tardarte tanto lo que YO haría sería usar el seguro extra que pagaste (menos mal que lo contrataste xD), simplemente has tenido mala suerte, la mía es la segunda PS3 que tengo y llevo ya un año, la primera fue la de 40GB (que decían que eran de las más defectuosas), y me duró casi 4 años.
Gracias por contestar. Esta es mi 2ª play también, ya me volvió a pasar con la FaT y claro, no quiero tropezar con la misma piedra 2 veces. Me cambian la consola con el seguro, pero el "kit" de la cuestión és; accedo a usar el seguro ? (la manera más fácil y cómoda de volver a jugar de nuevo encima a visperas de BF3...) o caigo en su "trampa" y dejo sin usar mi 2º año de garantía ?
Gracias de antemano de new
Yo creo que blanco y en botella...
Tienes que utilizar la via rapida, pq como bien dice Chapi (Sr.Alvarado para los nuevos foreros jaja ) SONY solo da 1 año de garantia para todas las nuevas PS3, por lo que de los 2 años no te fies pq a mi me paso exactamente lo mismo que a ti: se me jodio la PS3 Fat de 40Gb y estaba dentro de los 2 años "legales" de garantia, pero en realidad no era así; ya que para repararla de la luz amarilla tenia que semipagar la reparación que era de 180€; por lo que decidí venderla (solo me dieron unos 50 miserables euros)y comprarme una PS3 nueva (el nuevo modelo SLIM).
Asique sin lugar a dudas, usa el año de garantia adicional que te proporciona GAME (aunque menudos estafadores son jaja)
Espero haberte ayudado compi.
Tienes que utilizar la via rapida, pq como bien dice Chapi (Sr.Alvarado para los nuevos foreros jaja ) SONY solo da 1 año de garantia para todas las nuevas PS3, por lo que de los 2 años no te fies pq a mi me paso exactamente lo mismo que a ti: se me jodio la PS3 Fat de 40Gb y estaba dentro de los 2 años "legales" de garantia, pero en realidad no era así; ya que para repararla de la luz amarilla tenia que semipagar la reparación que era de 180€; por lo que decidí venderla (solo me dieron unos 50 miserables euros)y comprarme una PS3 nueva (el nuevo modelo SLIM).
Asique sin lugar a dudas, usa el año de garantia adicional que te proporciona GAME (aunque menudos estafadores son jaja)
Espero haberte ayudado compi.
Du7y- Líder [LE!]
- Cantidad de envíos : 417
Fecha de nacimiento : 21/07/1988
Te cuento mi caso, que es algo similar. Yo tengo contrato de seguro de 2 años, el primero con sony el segundo con gamestop. Tenía la ps3 dañada no se de que, pero bueno, todos sabeis mis caidas repentinas de partidas. Llevé mi ps3 en el trascurso del primer al segundo año, con lo que pertenece al seguro de Gamestop. En Gamestop, llevé la videoconsola, rellené una hoja de datos y reclamaciones y se la llevaron. Estuve 1 mes sin ps3, me la devolvieron pero no arreglaron el fallo. Volví a llevarla y se estuvieron otro mes, y esta vez si que funcionó.
Es decir, vas a la tienda y en 2 meses (exagerando) te la tienen que devolver nueva, como es mi caso.
Es decir, vas a la tienda y en 2 meses (exagerando) te la tienen que devolver nueva, como es mi caso.
Tha eNoz1- Cantidad de envíos : 146
Fecha de nacimiento : 20/06/1993
Como ya te han dicho, tienes el primer año con Sony, y el segundo con tu tienda, si aparte tienes un seguro, ese seguro es con la empresa externa, en mi caso, se me jodió mi FAT de 60 Gb una preciosidad a la semana de que se me acabase de garantía, intenté arreglarla y solo me sirvió para dejarme 100 € más, y al final compré una Slim de 250 Gb, y ahora tengo 1 año con Sony, 1 año con la tienda (GAME) y 2 más con una empresa externa que me devuelve el dinero íntegro a los 2 últimos años de los 4 de garantía.
Por tanto creo que tienes que usar la vía que más barata y rápida que tu consideres, si estás en garantía no debes de tener problemas.
Por tanto creo que tienes que usar la vía que más barata y rápida que tu consideres, si estás en garantía no debes de tener problemas.
AitorSnake- Cantidad de envíos : 360
Fecha de nacimiento : 21/06/1993
Señores, hoy, es un gran dia. Tengo el placer de anunciarles 2 noticias, una buena: PLAY NUEVA!!!!! Mis 3 semanas de espera llegaron a su fin. No saben bien, lo mal que lo he pasado. Me voy hacer un 3 papeles para celebrarlo !!!! jajajaja
La mala noticia es para ustedes señores. quepasatronko estara en el campo de batalla con sed de sangre, rabioso y CON PLAY NUEVAAAAAA jajaja Gracias!
La mala noticia es para ustedes señores. quepasatronko estara en el campo de batalla con sed de sangre, rabioso y CON PLAY NUEVAAAAAA jajaja Gracias!
No sabes lo k m alegro de oir eso!!!! Por fin una buena noticia hoy, pq menuda mierda de dia k e tenido oi....Quepasatronko escribió:Señores, hoy, es un gran dia. Tengo el placer de anunciarles 2 noticias, una buena: PLAY NUEVA!!!!! Mis 3 semanas de espera llegaron a su fin. No saben bien, lo mal que lo he pasado. Me voy hacer un 3 papeles para celebrarlo !!!! jajajaja
Espero verte x l campo de batalla.
Du7y- Líder [LE!]
A darlo todo crack!!
Así me gusta tío jajajaja. Por cierto, lo de "Me voy hacer un 3 papeles para celebrarlo !!!! jajajaja", 3 papeles porque son las tres semanas de espera que has soportado, no? jajajajajajaj
Así me gusta crack!
Así me gusta crack!
En verdad es la medida estandar para cualquier festejo^^, ya sean celebraciones, bodas y/o bautizos. Jajaja pero tengo que admitir que no va a poder ser porque es papel de rollo XD. Tendre que esperar para la play mañana porque hoy no habia en stock..... mira que se hace de esperar la jodia
Quepasatronko escribió:En verdad es la medida estandar para cualquier festejo^^, ya sean celebraciones, bodas y/o bautizos. Jajaja pero tengo que admitir que no va a poder ser porque es papel de rollo XD. Tendre que esperar para la play mañana porque hoy no habia en stock..... mira que se hace de esperar la jodia
Joder macho... Una vez que la consigues y mira lo que tarda la ija puta... jaja Ahora toca esperar un poco más, bueno, pues se espera jaja
Eso sí, lo que es seguro es que este finde te vemos rondando por los mundos virtuales FIJO!!! Y eso si que es para celebrarlo jajaj
Du7y- Líder [LE!]
Por cierto compañero "quepasatronko" si decides irte al clan que Dude ha creado a mis espaldas dinoslo antes, para que no contemos contigo en la plantilla de Battlefield 3... Lo digo pq te veo conectado siempre con ellos y cuando te invito para que te nos unas ni me escribes ni un simple mensaje para decirme que no puedes o que estas a tu bola!
Cuidate!!! Y disfruta de tu vuelta al vicioooooooooooo!
Cuidate!!! Y disfruta de tu vuelta al vicioooooooooooo!
Du7y- Líder [LE!]
Duty, tenemos que saber 100 % quienes se van, para quitarlos de las plantillas si están en ellas.
AitorSnake escribió:Duty, tenemos que saber 100 % quienes se van, para quitarlos de las plantillas si están en ellas.
Vale, creo que quepasatronko finalmente se ha ido con LAG, pq me he conectado antes y lo he visto con su tagg nuevo, por lo que por seguridad le he deshabilitado los permisos del foro para limitar el acceso a los apartados que son exclusivos de los miembros del clan, hasta que él mismo nos aclaré si deja o no el Clan LE!
Du7y- Líder [LE!]
Okey, ahora voy a mirar yo mis plantillas y a quitar aquellos que estén en LAG
Página 1 de 1.